La Asociación de Empleados Públicos de Antioquia, a fin de optimizar su acción en todo el departamento de Antioquia, tiene contemplado en sus estatutos que aparte de la ciudad de Medellín, que es donde la organización tiene su residencia, se podrán constituir directivas regionales.
                                 Foto. Asociados de ADEA en el oriente antioqueño. Año 2017.
En los estatutos, artículo 23, dice como una de las  funciones de la Junta Directiva: "Crear subdirectivas y comités municipales en los lugares donde se cumpla con los requisitos. Cuando se crean las subdirectivas, 10 directivos gozan del  fuero sindical, más los dos miembros de la comisión estatutaria de quejas y reclamos. Los comités municipales estarán integrados por un número mayor a 12 y menor a 24. Mientras que las subdirectivas se conformarán en aquellos municipios que posean más de 25 asociados. En los Comités Municipales, solo tendrán fuero sindical, el presidente del Comité y el Secretario".
En el parágrafo  de este artículo dice: "También se podrán crear subdirectivas en las nueve regiones del departamento, mediante la unión de varios municipios".

ADEA: Asociación de Servidores Públicos Departamentales y Municipales de Antioquia.

Filial de la lnternacional de Servicios Públicos – ISP y de ÚNETE

Medellín, Antioquia. Carrera 47 No. 49 – 12. Oficina: 901. (Edificio Lotería de Medellín)

Teléfono: 511 95 11 – email: adeasindicato@gmail.com Web: www.adeasindicato.org

Personería Jurídica No. 1060. Fundada el 28 julio de 1961