ADEA NACIÓ EN 1961. PEQUEÑA RESEÑA HISTÓRICA

ADEA es una organización sindical fundada el 28 de junio de 1961. Durante más de 5 décadas ha luchado por reivindicar los derechos laborales y sindicales de los funcionarios del departamento de Antioquia. ADEA lucha por la defensa de los derechos laborales, la dignificación de sus condiciones en el trabajo y la mejora de la calidad de vida de los servidores públicos del departamento de Antioquia. 

ADEA está afiliada a UNETE, Unión Nacional de Trabajadores del estado y los servicios públicos, que tiene sede en Bogotá, y a La ISP, Internacional de Servicios Públicos, organización sindical que tiene más de 20 millones de afiliados en todo el mundo, y que tiene se sede en Francia.

El domicilio principal de ADEA es el municipio de Medellín, departamento de Antioquia, Colombia.

La Asamblea es la máxima autoridad de la Asociación y se constituye por delegados representantes de los afiliados elegidos en cada sección, dependencia o municipio. El gobierno y la administración de la Asociación se hacen por parte de la Asamblea General de delegados, la junta directiva central, las subdirectivas y los comités municipales.

La organización tiene como ente rector a la Junta Directiva, que está conformada por 11 miembros, quienes son elegidos por periodos de 3 años. ADEA tiene entre sus afiliados a funcionarios del departamento de Antioquia, las entidades descentralizadas, de la Alcaldía de Medellín, y de muchos entes territoriales de las 9 regiones del departamento.

ADEA: Asociación de Servidores Públicos Departamentales y Municipales de Antioquia.

Filial de la lnternacional de Servicios Públicos – ISP y de ÚNETE

Medellín, Antioquia. Carrera 47 No. 49 – 12. Oficina: 901. (Edificio Lotería de Medellín)

Teléfono: 511 95 11 – email: adeasindicato@gmail.com Web: www.adeasindicato.org

Personería Jurídica No. 1060. Fundada el 28 julio de 1961