ADEA: Asociación de Servidores Públicos Departamentales y Municipales de Antioquia.

Filial de la lnternacional de Servicios Públicos – ISP y de ÚNETE

Medellín, Antioquia. Carrera 47 No. 49 – 12. Oficina: 901. (Edificio Lotería de Medellín)

Teléfono: 511 95 11 – email: adeasindicato@gmail.com Web: www.adeasindicato.org

Personería Jurídica No. 1060. Fundada el 28 julio de 1961

ADEA NACIÓ EN 1961. PEQUEÑA RESEÑA HISTÓRICA

ADEA es una organización sindical fundada el 28 de junio de 1961. Durante más de 5 décadas ha luchado por reivindicar los derechos laborales y sindicales de los funcionarios del departamento de Antioquia. ADEA lucha por la defensa de los derechos laborales, la dignificación de sus condiciones en el trabajo y la mejora de la calidad de vida de los servidores públicos del departamento de Antioquia.

ADEA está afiliada a UNETE, Unión Nacional de Trabajadores del estado y los servicios públicos, que tiene sede en Bogotá, y a La ISP, Internacional de Servicios Públicos, organización sindical que tiene más de 20 millones de afiliados en todo el mundo, y que tiene se sede en Francia.

El domicilio principal de ADEA es el municipio de Medellín, departamento de Antioquia, Colombia.

La Asamblea es la máxima autoridad de la Asociación y se constituye por delegados representantes de los afiliados elegidos en cada sección, dependencia o municipio. El gobierno y la administración de la Asociación se hacen por parte de la Asamblea General de delegados, la junta directiva central, las subdirectivas y los comités municipales.

La organización tiene como ente rector a la Junta Directiva, que está conformada por 11 miembros, quienes son elegidos por periodos de 3 años. ADEA tiene entre sus afiliados a funcionarios del departamento de Antioquia, las entidades descentralizadas, de la Alcaldía de Medellín, y de muchos entes territoriales de las 9 regiones del departamento.